• El contar con una agencia inmobiliaria, siempre que estemos frente a una agencia que vele realmente por los intereses del propietario como Alquileres e Inversiones es de una gran ayuda. Nosotros solemos decir que una vivienda está mejor cerrada que mal alquilada. Entendemos que el pago de una comisión u honorarios (en Salamanca la mitad de una renta); conlleva ciertas responsabilidades y que en contra de lo que pueden pensar no es sólo el ir a su domicilio y enseñar su inmueble, hay mucho trabajo detrás que puede no apreciarse. Por eso pasamos a informarle lo que nos diferencia.

 

  • Publicidad: Como funcionan los portales? Los diferentes portales inmobiliarios como por ejemplo Idealista, Fotocasa, etc; publican propiedades tanto de particulares como de las inmobiliarias, siendo el verdadero motor económico de los mismos las inmobiliarias, que son las que pagan los diferentes pack de publicaciones con destacados, subidones, y varias formas mas de destacar los anuncios; ya que los anuncios de los particulares son gratuitos (un sólo anuncio). ¿Que ventajas tienen las inmobiliarias? Es sencillo; las inmobiliarias al ser las que abonan una considerable suma y ser los principales clientes de esos portales sus anuncios estarán siempre en las primeras posiciones dando una inmejorable ventaja sobre los particulares, ya que los anuncios de los mismos al poco rato de subirse quedan relegados a las últimas páginas.

 

  • Requisitos: Todo propietario tiene unos requisitos que exige debe tener aquellas personas que deseen alquilar su piso, éstos requisitos son variados, ya que van desde el tiempo que desea alquilar, ingresos económicos de los interesados, o si son estudiantes o trabajadores, y un largo etc.  Tan sólo pondré un ejemplo de la importancia de una inmobiliaria; muchos propietarios desean alquilar por 1 año mínimo la vivienda, pero un alto porcentaje de inquilinos sea porque están de paso, sea porque tienen contrato de 6 meses, o porque el curso o master dura 5 meses; acuden a las inmobiliarias o contactan con ellas explicandoles con claridad a la agencia que ellos necesitan una vivienda por x meses. En nuestro caso, hablando por la empresa a la cual represento, hacemos saber al propietario con exactitud lo que nos ha dicho el cliente o interesado. La experiencia nos indica que cuando el interesado contacta directamente con los propietarios, en un buen porcentaje le expresan al propietario que estarán un año, cuando en realidad no es así del todo.

 

  • Experiencia: Al dedicarnos exclusivamente al sector inmobiliario, y más en un mercado como el salmantino, muy dinámico, y en una ciudad pequeña como Salamanca; las agencias inmobiliarias se encuentran muchas veces con los mismos interesados en alquilar cada x tiempo, sea porque desean cambiar de barrio o el motivo que sea; esto hace que siempre sepamos cuando se nos habla con honestidad. El pago de una comisión (la mitad de una renta) en el 90 % de los casos se transforma en un beneficio al propietario, y es más, nos encontramos día a día con anuncios particulares que sea por el motivo que sea no trabajan con inmobiliarias, y las viviendas están haciendo perder dinero al casero, sea porque están 1 mes vacía (se pierde una renta entera); o las alquilan sus dueños y al poquito tiempo vuelven a quedar libre, porque al final resulta que la querían por 3 meses y le dijeron que estaban 1 año, o peor aún..... por una falta de desconocimiento en las herramientas legales, y no saber donde consultar los diversos ficheros de morosidad, se encuentran con fuertes impagos, destrozos y un largo etc. Indudablemente las garantías que se ofrece a los propietarios son indiscutibles.

 

  • Gestión de vivienda: Tenemos una gestión de vivienda única, ideal para propietarios que no puedan ocuparse de la vivienda, sea porque viven en el extranjero, en otra comunidad, o si bien viven en Salamanca no desean resolver los posibles problemas que puedan surgir en el inmueble, ejemplo roturas, electrodomésticos, problemas de vecindad, etc. Es un sistema innovador que ofrece tranquilidad a los propietarios.

 

  • Celeridad: Somos una inmobiliaria que en el sector estudiantil, tenemos convenios con diferentes universidades del extranjero y nos permite alquilar las viviendas con 4 y 5 meses de antelación, a distancia, dando una gran tranquilidad al propietario. Esto produce unas ventajas enormes, para empezar el propietario no tiene que molestar a sus actuales inquilinos para enseñar la vivienda ya que se alquila a distancia y no hace falta molestar a los estudiantes que están en el piso. Nuestro nombre es reconocido en el extranjero y produve CONFIANZA en los inquilinos futuros, ya que deben enviar dinero por transferencia, y en muchos casos han sido estafados por individuos que ponen anuncios falsos, y al ser recomendados directamente por sus tutores de estudios internacionales produce la certeza y seguridad que no la tendrán con un x anuncio de Pedro, de Juan o José.

 

  • Honorarios: En Salamanca desde hace más de 40 años las inmobiliarias cobran una renta de honorarios que se divide la mitad la paga el propietario y la otra mitad el inquilino. Ahora de un tiempo a esta parte algunas pocas inmobiliarias nuevas en el sector y sin experiencia previa ofrecen al propietario no cobrarle, claro le cobran toda la comisión al inquilino. Consecuencias: Los interesados saben bien, simplemente por vox populi, que en Salamanca desde hace más de 30 años los honorarios se pagan a medias, por lo que trae como consecuencia que -  la vivienda del propietario demorará y bastante en alquilarse .- como usted el propietario no le paga, pues sencillamente no filtrarán, no criban, dicho de otra manera, cualquier intereado será bueno para su vivienda, tome en cuenta que el cliente principal y ÚNICO CLIENTE será el inquilino que en definitiva será quien le pague, y siempre acepte pagar una mensualidad entera. Desde nuestro punto de vista creemos firmemente que por 200 € o poco más no debería asumir un propietario tantos riesgos, porque de toda la vida ....quien paga puede exigir y quien no paga a corto plazo puede beneficiarse pero a medio y largo plazo puede perder mucho..... mucho.

Las ventajas de Alquileres e Inversiones son innumerables pero tampoco deseo extenderme, o aburrir, siempre podrá contactarnos o visitarnos en persona. En 18 años en el sector JAMÁS un propietario nuestro a tenido que recurrir a desalojos, lanzamientos, o invertir en mobiliario por destrozos, y no es por casualidad, es porque hay un muy buen trabajo previo a la visita y posterior a la misma; el enseñar una vivienda es lo de menos, eso lo puede hacer cualquiera.

 

Un saludo cordial.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar