Ésta empresa criba tanto viviendas, como propietarios e inquilinos, apostando por la calidad y transparencia.

Consejos para inquilinos.

1.- La mayoría de propietarios que ponen en arrendamiento sus viviendas, se la dan a varias inmobiliarias a la vez, por lo que si visita un inmueble y le gusta y encaja trate de dar una respuesta rápida. Las viviendas buenas suelen estar en el mercado escasos días. NO damos el nombre de las calles por teléfono ni por email, y en la práctica en un 80 % de los casos, lamentablemente, muchos clientes se quedan sin la vivienda deseada por no pedir una cita de visita desde el inicio, y por el contrario hacer un exceso de pedido de información por correo electrónico. Si no desea una calle en especial, pues diganosla y la evitaremos.

 

2.- Cuando visite una vivienda trate de ir lo mejor presentable posible, el aspecto es la primer imagen que tendrá el propietario de usted, ya que no lo conoce; y puede pensar el propietario....¿Si no se cuida él, cómo va a cuidar mi vivienda?

 

3.- Sea puntual a la visita, la puntualidad dice mucho de la persona.

 

4.- Si tiene mascotas, indique de entrada tal echo, la mayoría de propietarios no aceptan mascotas, indique tal motivo a su inmobiliaria de confianza, se ahorrará tiempo usted, la inmobiliaria y el propietario. Jamás lo oculte, si ocupa la vivienda sin decir que tiene mascotas, sepa usted que el propietario siempre se enterará y le podrá rescindir el contrato ipso facto.

 

5.- Si para que usted alquile la vivienda el propietario debe antes arreglar algo del piso o ponerle un electrodoméstico, se aconseja antes de firmar el contrato, visitar nuevamente el inmueble y cerciorarse que esté solucionado, de lo contrario pida se mencione tal echo en el contrato.

 

6- La vivienda debe dejarla tal como se le entregó, antes de la visita del propietario a la culminación del contrato limpie el piso; sepa que pueden descontarle de la fianza la limpieza del mismo.

 

7.- En Salamanca el arrendamiento que usted haga por intermedio de una inmobiliaria conlleva unos honorarios inmobiliarios, (la mitad de una renta) informese bien cuando llame o visite a una inmobiliaria, así como informese de la existencia de promociones, ofertas o facilidades que pueda darle la inmobiliaria. En nuestro caso damos absolutamente todas las facilidades posibles. Valoramos la sinceridad y la honestidad.

 

8- No es aconsejable que visite muchas, muchas viviendas, es perjudicial ya que se agobiará o no sabrá valorar los detalles importantes. Filtre bien los pisos que visita y elija de 3 a 5 inmuebles, no más. También y como dije antes por la gran movilidad de alquileres en Salamanca, si visita muchos inmuebles, con seguridad le alquilarán la vivienda que le gustó y vió en primer lugar. El tiempo es oro para usted. En los portales evite darle al botón de solicitud de contacto de forma instintiva o lo que llamamos de dedo fácil; es decir si se interesa por 20 inmuebles, piense que recibirá 20 llamadas, sólo interésese por las más atractivas o con serias opciones para usted.

 

9.- Cuando visite portales inmobiliarios como yaencontré, fotocasa, pisos.com, etc; pida información sólo de las viviendas que más le llamen la atención, y cuando lo haga SIEMPRE tome nota de la referencia del inmueble, para poder facilitarla cuando lo llamen.  (Ver punto 8).

 

10.- Vea fotos o pida fotos antes de realizar la visita, un anuncio sin fotos, genera muchas dudas.

Consejos para propietarios.

1- Si tiene posibilidad de reformar su vivienda antigua, ¡Hágalo! Hay una máxima, "así como sea la vivienda, así será el inquilino". Una vivienda arreglada le permitirá subir su precio y de forma automática filtrar los posibles inquilinos.

También recuerde que en la renta de viviendas la fianza es de un sólo mes; aquellos que piden 2 fianzas ven seriamente mermadas las opciones de alquilar la vivienda. Se puede justificar los 2 meses en pisos de lujo con muebles caros.

 

2.- Si se va a ausentar de la ciudad por vacaciones, trabajo, etc,  deje siempre las llaves a una inmobiliaria de su confianza o si se las deja a un familiar o amigo/a que ésta persona sea responsable y disponga de tiempo para abrir la puerta, si ésta persona no tiene tiempo, pues no la comprometa.

 

3.- Agregue en contactos de su móvil el teléfono de la inmobiliaria, para cuando no pueda coger el teléfono, pueda usted devolver la llamada; también para poder avisar en caso que haya alquilado o vendido la vivienda o por si desea cambiar su precio. La organización, dialogo inmobiliaria - propietario es fundamental.

 

4.- Si el profesional inmobiliario ya conoce su vivienda, dejelo hablar a él y mostrar la vivienda. Cualquier palabra que usted pueda decir puede dar lugar a dudas en los clientes. Si puede corregir; si el comercial da una información errónea o se olvida de algo importante.

 

5.- Dependiendo de la situación de la vivienda siempre es conveniente antes de mostrar su piso, recorrer los alrededores de la vivienda o hacer una breve referencia a la zona o el barrio, o las zonas comunes si es una urbanización.

 

6.- Sea flexible ante los posibles pedidos o negociaciones que puedan hacerle, tener una actitud inflexible no ayuda para que se decida el cliente, apele al SENTIDO COMÚN; si tiene una vivienda que no a podido alquilar en varios meses, y por fin encuentra un inquilino que le pide a cambio hacer un gasto por el valor de una mensualidad (ejemplo: cambio de vitrocerámica); piense que ya a perdido de ganar la renta en todos los meses pasados que no pudo alquilarla. Y ahora que puede hacerlo, no cree obstáculos.

 

7.- Siempre trate de ir a la vivienda 10 minutos antes que la inmobiliaria y su cliente, para poder abrir las ventanas, ventilar, etc.  Muchos propietarios suelen esperar en el portal para subir luego con el cliente y entran a una vivienda oscura, con olor a encerrado, etc. Aproveche el tiempo haciendo cosas positivas.

 

8.- Sea puntual, y si deja llaves a alguien de su confianza asegurese que ésta persona cumpla con dicha tarea. 

 

9.- Siempre saque fotos del estado de la vivienda antes de hacer entrega de las llaves.

¿Sabe como potenciar el atractivo de su hogar?

El aroma juega un papel sutil pero muy importante en la decisión de cualquier comprador. En caso de VENTAS pruebe a hornear unas galletas antes de enseñar su casa, quedará bañada en un dulce aroma que la hará más atractiva a los compradores. En los alquileres, trate de tener ambientadores electrónicos.

 

También es conveniente podar árboles y arbustos y limpiar a fondo las ventanas. Si su casa tiene un aspecto descuidado desde el exterior, los compradores mirarán con más recelo todos los detalles del interior.

 

Llámenos al número 636037021 o póngase en contacto con nosotros a través de Internet para descubrir más sobre nuestros consejos sobre cómo mejorar el "atractivo" de su hogar.

 

 

Venga bien preparado

Antes de emprender los pasos necesarios, necesitaremos la información relativa a su propiedad:

 

DEBE ENVIARNOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • precio deseado
  • ubicación (dirección exacta)
  • tipo de propiedad inmobiliaria (casa, apartamento, estudio, etc.)
  • año de construcción
  • tamaño exacto
  • planos detallados (si los tuviere).
  • información sobre el mobiliario incluido
  • documentación sobre la propiedad
  • breve descripción del inmueble
  • FOTOS DE SU PROPIEDAD ES MUY IMPORTANTE.

 

Cuando esté dispuesto a ofrecer su inmueble en alquiler, o si tiene problemas para reunir la documentación necesaria, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso.

Calle Meléndez nº 26 bajo E    C.P. 37.002 Salamanca capital.

Coordine las visitas a las viviendas.

Teléfonos:

OFICINA: 923050974

MÓVILES: 636037021   Daniel

             

               671817023   Eulalia

 

Sr. propietario infórmese sobre nuestra exclusiva gestión de pisos.

CLICK EN LA IMAGEN.

RINCÓN DEL ESTUDIANTE / PISOS PRÓXIMO CURSO

CLICK EN LA IMAGEN.

SÍGUENOS

::CLICK EN IMAGEN.

Llamar

E-mail

Cómo llegar