Si entras desde el SMARPHONE, PINCHA EL BOTÓN.  

También puedes usar las 3 franjas horizontales que desplegará las opciones.

¡YA ESTÁMOS AQUÍ!

CLICK EN LA FOTO (ejemplo de una de nuestras viviendas)

Zona Pontificia - Anaya

CLICK EN LA FOTO (ejemplo de una de nuestras viviendas)

Zona Campus - Est.  Autobuses

CLICK EN LA FOTO (ejemplo de una de nuestras viviendas)

Zona Central

CLICK EN LA FOTO (ejemplo de una de nuestras viviendas)

Zona Psicología - Bellas Artes

La realidad del día a día, desde nuestra experiencia.

El elegir donde vivir y con quien vivir, es fundamental en la vida del estudiante, hasta tal punto que afecta directamente en las notas, y hasta el éxito en la carrera o no.

 

Residencias y/o Colegios Mayores: Un alto porcentaje de estudiantes que inician sus estudios en Salamanca (los de 1er. año) sus padres suelen ubicarlos en residencias o colegios mayores, sobre todo por un tema de tranquilidad de sus padres, ya que temen que sus hijos que salen de sus hogares por primera vez se metan en problemas y que estén con cierto control a la vez que terceras personas les haga la cama, le den de comer, etc. Pero la realidad es otra muy diferente; la mayoría de esos estudiantes ya en segundo año de carrera se van de los colegios mayores poco más que huyendo. Y en muchos otros casos son los propios padres que tienen que venir de donde viven a sacar a sus hijas a mitad de curso y alquilar un piso o apartamento. ¿Motivos? Pues el estudiante que viene a estudiar en serio y que ha tenido excelentes notas en la E.S.O.  baja el rendimiento por ruidos, fiestas y un descontrol cada vez mayor en las residencias y colegios mayores, son ubicados para que estén controlados, pero la realidad es toda la contraria. (Información sacada de los propios padres que acuden a nuestras oficinas).

 

Alquilar habitaciones: Nuestra empresa inmobiliaria YA NO ALQUILA HABITACIONES, únicamente pisos enteros. ¿Porque? Lo que ignoran muchos estudiantes, es que cuando alquilan habitaciones, alquilan eso LA HABITACIÓN; con derecho a uso del baño, el salón y la cocina junto con el resto de ocupantes del piso. Y eso significa y darlo por echo que cuando vayas a cocinar con seguridad te encuentres con menage sucio que el anterior no quiso lavar, y molesta tener que apartar platos sucios que no son tuyos o tener que lavarlos; lo mismo con el baño que posiblemente alguien no quiera limpiar nunca; puede pasar en un piso......? si claro pero el grupo que lo alquila YA SE CONOCE, se unen 3, 4 o 5 compañeros para vivir juntos en un piso. El alquilar una habitación vivirás con gente desconocida que tiene diferentes vicios los cuales pueden ser en algunos casos vicios importantes que pueden afectar seriamente la convivencia. Pero hay una diferencia que suelen ignorar los estudiantes y tal vez sea la más importante....... Si alquilan una habitación significa que el casero o propietario del piso puede entrar CUANDO QUIERA AL PISO, como si se sienta a ver televisión en el sofá, o si justo pasaba por su piso y sube al mismo a usar el baño, o un Domingo sube al piso y se le ocurre echar del piso a un compañero/a que justo se quedó esa noche a dormir en el sofá, pero como no alquiló ninguna habitación.......para afuera; (echos reales que nos cuentan los propios estudiantes).

 

Alquilar pisos enteros o apartamentos: Antes que nada indicar la diferencia entre apartamentos y pisos, los primeros tienen 1 o 2 dormitorios, siendo los pisos los de 3 dormitorios para arriba. El apartamento da la garantía que vivirás con la tranquilidad que quieras, y tendrás todo bajo tu control, simplemente porque estarás solo/a o como mucho con otra compañera más. El desembolso en dinero será superior por lo que no muchos se lo podrán permitir, los gastos de luz, agua, calefacción en caso que no esté incluida en la renta hay que pagarlos. Los pisos de 3, 4, 5 y hasta 6 dormitorios, hace que estés acompañada/o de tus compañeros que como mínimo ya los conoces del curso anterior, conoces sus virtudes u defectos y se supone que deseas vivir con ellos; y que los gastos al dividirlos entre todos se abarata el costo del piso. Por otro lado como alquilan el piso entero, el propietario para entrar al piso necesita vuestro permiso, son ustedes los arrendatarios del piso con lo que conlleva tener derechos y obligaciones. Son responsables absolutos del cuidado del mismo y deben respetar las normas de la comunidad de lo contrario el propietario puede rescindir el contrato de forma rápida por la última reforma de la ley de arrendamientos.

 

Sin duda alguna el alquilar un piso o apartamento es la mejor de todas las opciones, según nos indica la experiencia del día a día recogida en éstos 16 años en el sector inmobiliario.

 

Lo importante es que disfruten, se diviertan y aprendan de ésta nueva experiencia de vida, conozcan las diferentes responsabilidades, sepan valerse por si mismos, se equivoquen, etc y siempre, siempre con cabeza y sentido común.

 

Daniel.

Si eres estudiante o es usted una mamá o papá puede llamarme o wasap al 636037021.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar